Reseña "Fuego y Espinas" de Victoria Vílches.

Formato: Tapa blanda con solapa.
¿Saga?: Autoconclusivo
Nº páginas: 416
ISBN: 9788416384266
PVP: 17,90 €
Temática: Fantasía, romance paranormal y suspense. Narrativa juvenil/adulta. NewAdult

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia.
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Y aquí estoy de nuevo con una reseña más de mi querida Victoria Vílchez. Tengo que ser sincera, la verdad es que no sé que es lo que pensaba encontrarme en esta novela exactamente, pero desde luego no ha sido lo que esperaba.¡Tranquilos/as! que no cunda el pánico que no lo digo en el mal sentido. La autora ha logrado sorprenderme una vez más con "Fuego y espinas" y ofrecerme algo que no me esperaba, pero mucho mejor. Sí ya bien tenía las expectativas muy altas por venir el libro de la mano de una autora que como bien sabéis es una de mis favoritas y de tener unas ganas locas de volver a adentrarme en otra historia de las suyas, por si esto no era suficiente, el título, la portada y la sinopsis de esta novela deja ver que en este libro se esconde una gran aventura, llena de misterio, magia y amor, y mis queridos amigos/as, ¿quién puede resistirse a eso?. Yo no, por supuesto y gracias a eso he vuelto a disfrutar de una fabulosa historia.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Siah, una chica de 18 años que tras la muerte de su madre, su padre sin razón alguna se desentiende de ella enviándola a la otra punta del país, pero cinco años después aparece Stone, un conocido de la infancia, convertido en un hombre muy guapo pero eso sí, con muy malas pulgas y de lo más engreído, queriéndosela llevar de nuevo a Manhattan, su ciudad natal. A partir de su regreso, ha Siah le empiezan a ocurrir cosas muy extrañas, sueños, desmayos, perdidas de memoria, y nadie parece querer explicarle que es lo que está sucediendo. Además de tener a Stone pegado a ella como una lapa sin razón de ser y tener que lidiar con sus salidas de tono todo el tiempo. Poco a poco vamos descubriendo, junto a Siah, todos los secretos que se esconden detrás de estos últimos acontecimientos.

Y esto es lo que más me ha gustado de la historia, ese halo de misterio que gira en torno a Siah e ir poco a poco descubriendo junto a ella que es lo que  está ocurriendo. La autora ha conseguido mantener hasta el final el misterio y con ello mantenerme en vilo hasta al última página. Además de que Siah es el ejemplo perfecto del tipo de personaje femenino que me gusta. Una chica fuerte, decidida, con personalidad, que afronta los problemas con valentía y serenidad y sobre todo no necesita que venga el príncipe azul a salvarla.

En cuanto a Stone, el otro personaje principal, ya es otro tema distinto. Y es que con este chico tengo sentimientos encontrados. Hay cosas en él que me han sacado de mis casillas y no me han gustado nada y otras en cambio, me han derretido por completo. Es cierto que a mí los personajes de chicos malotes, al contrario que a la mayoría, no me suelen gustar, pero en este caso creo que he encontrado la excepción y Stone ha logrado conquistarme poco a poco a lo largo de la historia y os juro que los primeros capítulos era odio puro lo que me despertaba. Pero su personaje es estupendo y su historia me ha encantado.

El resto de los personajes quedan bastante en segundo plano por lo que no he llegado a cogerles mucho cariño pero si me han gustado mucho los roles que desempeñan cada uno, ahora reconozco que me hubiera gustado conocer un poquito más, sobre todo a Daniela, Liam e Isaac...

Otro punto que me ha encantado de la historia es el tipo de seres sobrenaturales que aparecen en ella y que, espero que me perdonéis pero no os voy a decir cuales son, porque para mí eso sería un spoiler como una casa de grande. Si ya bien la sinopsis no lo desvela no voy a ser yo la que lo haga, así que simplemente deciros que aunque esos seres no son nada nuevo ni nada que no nos hayamos encontrado antes en otras novelas de fantasía, Victoria Vilches les ha dado su toque personal y si ya antes me fascinaban ahora lo han hecho aún más. Ahora bien como punto negativo tengo que decir que me hubiera gustado que profundizara en ellos un poquito más y nos hubiera contado más sobre sus poderes y su mundo. Y no digo más que me tiráis de la lengua.

Como os he dicho anteriormente me hubiera gustado que la autora profundizase más sobre los seres que aparecen en la novela y el mundo que los rodea, pero aunque yo lo veo como un punto negativo, reconozco que es puro capricho por mi parte el querer saber más sobre algo que me ha fascinado ya que lo que nos ofrece os puedo asegurar que es más que suficiente para entender ese mundo y poder disfrutar plenamente de la historia. Además con esto tengo sentimientos contradictorios, pienso que esa parte de la historia ha sido eclipsada por la relación amor/odio que se nos plantea en la novela, se ve claramente que la autora ha decidido darle mayor protagonismo al romance y pienso que ha sido un acierto por su parte, así que no me pongo de acuerdo conmigo misma respecto a este tema.Y es que Vitoria Vilches es toda una experta en cuanto a relaciones amorosas se refiere y la que se nos cuenta en esta novela a mí me ha encantado. Me ha sacado unas cuantas carcajadas con los tira y afloja de los protagonistas y también alguna que otra lagrimilla al final. Por lo que una cosa se compensa con la otra.

No tenía pensado hacer una reseña tan larga, pero ya veis, los libros de esta mujer me gustan tanto que estaría hablando eternamente sobre ellos, además no me gustaría dejarme ninguna cosa en el tintero. Pero bueno voy a ir terminando hablando un poquito sobre el final del libro que ha sido estupendo. Estupendo y perfecto hasta que he llegado a él porque los últimos capítulos casi me matan de un infarto de miocardio. He pasado durante tantos estados de ánimo durante esas últimas páginas que lo dicho, casi me da algo, tensión, incertidumbre, alegría, emoción, tristeza... Sin duda ha sido un final como dicen en mi pueblo. BRUTAL. Una historia que merece la pena conocer .