09 julio, 2014

Crónica sobre la Blogger Lit Con y Feria del libro 2014


Hola mis amores, ya estoy de vuelta por estos lares, espero que perdonéis mi larga ausencia, ya saben que yo esto me lo tomo como algo para pasar mi tiempo libre y no como algo por obligación, y este último mes lo que se dice tiempo libre, he tenido muy poco. Como siempre está mi querido trabajo, mi vida social a la que tengo que hacer caso de vez en cuando (sí, tengo amigos...), y sumándole el viaje a Madrid para asistir a la Feria del libro y la BLC, casi, casi no he tenido tiempo para este pequeño rinconcito literario. 

Y precisamente es de esto último de lo que os vengo a hablar. El pasado día 7 de junio he cumplido uno de mis pequeños sueños y he podido ir a la Feria del libro de Madrid y por consiguiente apuntarme a la gran quedada de la Blogger Lit Con. Simplemente no tengo palabras para describirlo, ha sido sin duda un día muy especial y del que nunca me olvidaré. ¿Os quedáis a ver mi crónica?.
El punto de partida de la quedada blogger fue en la puerta de Alcalá, donde nos reunimos con todos los bloggeros para adentrarnos todos juntos en el Parque del Retiro donde estaba montada la fantástica Feria del libro.


La primera firma a la que asistimos fue a la de Laia Soler y Andrea Tomé. En mi caso me llevé la firma de Laia ya que como todos saben su libro de "Los días que nos separan" me encantó y tenía muchas ganas de conocer a la personita que estaba detrás de esa maravillosa historia. Tanto Andrea como ella me parecieron super simpáticas y la mar de agradables.



A continuación nos dirigimos a la firma de Rocío Carmona, para que me firmara mi ejemplar de "El Corazón de Hannah", sin duda una de las escritoras que más gana tenía de conocer ya que todos sus libros me han encantado. Y no quería dejar pasar la oportunidad de decirle personalmente que me encanta su trabajo y de paso llevarme el bonito recuerdo de haberla conocido en persona y su firma.

En uno de los juegos organizados por la BLC, "La Voz" he tenido la oportunidad de conocer a Begoña Oro, quién fue tan amable de firmarme su libro de "Croquetas y Whasap". Y tengo que deciros que esta mujer es simpática hasta decir basta, me encantó toda ella. Esa esencia que se ve en sus libros, su gran personalidad los he podido reconocer al verla en persona y desde aquí quiero darle las gracias por lo amable que ha sido conmigo en ese pequeño ratito que ha podido dedicarme. Y de paso darle la enhorabuena por ese hijo tan estupendo que tiene. ¡¡Pecosos al poder!!, (es que somos los tres pecositos y al darnos cuenta nos hizo mucha gracia, ya veis lo que ha puesto en la firma, jeje).




Otra de las escritoras que también tenía muchas, pero que muchas ganas de conocer es Victoria Vilches, la autora de "La portadoras de Almas". He devorado literalmente su libro y además al tener una relación tan cercana con sus lectores a través de las redes sociales yo ya iba con más confianza a la hora de conocerla y me hizo mucha ilusión que se diera cuenta de mí y de las ganas que tengo de leerme "Ciudad de fuego celestial", por lo que tengo entendido somos las dos grandes fans de Cassandra Clare, jeje. Y bueno me hubiera gustado pasar más ratito con ella porque la verdad me parece una chica estupenda. Pero la feria del libro no me ha dado ni un respiro.


Y la sorpresa de la feria para mí sin duda han sido estas dos chiquillas de aquí abajo,  Arsénico y Maisha, las autoras de "Recuerda que me quieres" bajo el seudónimo de W. Davies y a su vez bloggeras como tu y como yo. Su libro ha sido una de mis compras en la feria, cuando ví que la historia era un homenaje a J.M. Barrie (el autor de Peter Pan), no me pude resistir a él y aprovechando que estarían las autoras allí, de paso me lo quise traer firmado. Tengo que deciros que me alegro de haberme pasado a la firma ya que son encantadoras, y después de leer su libro no puedo estarles más que agradecida por crear esta fabulosa historia llena de magia. Además he tenido dosis doble de W. Davies ya que me las encontré al día siguiente en pleno centro de Madrid, ¿cosas del destino?, no lo sé... Pero me encantó haberlas visto de nuevo y charlar ese ratito con ellas. En la foto de abajo podéis apreciar la pedazo de cola que había para la firma, si es que ellas y su libro lo merecen. Y sí, la de la flechita roja soy yo, que ya no podía con mi vida del cansancio, eso sí la espera se me hizo mucho más amena gracias a Mary del blog "Laberinto de libros", menudas charlas transcendentales nos hemos marcado jaja, con los ronquidos de nuestros queridos padres y sus diferentes causas jaja... (El calor y el cansancio ya habían hecho mella en nuestras mentes, no os asustéis...)

Las firmas, los autores, las casetas llenas de libros, la magia que se siente en el parque del Retiro en plena feria, todo eso ha sido increíble pero lo mejor de todo ha sido poder compartir esta aventura con estas chiquillas de aquí abajo, en primer lugar con mis queridas "lacasitos" jeje, Laura, Lore (Pequeña paranoica del blog "Soñando despierta") y Nuria, me ha encantado conoceros a todas, gracias por resolverme mis dudas para moverme por los madriles, pero sobre todo gracias por vuestra compañía y vuestras conversaciones, espero volver a veros de nuevo ya que se me hizo super cortito en la BLC, espero que vengáis al CELSIUS. ^^

También llegó la hora de la comida donde hemos podido disfrutar de la compañía de dos blogger estupendas y que me ha encantado conocer, ellas son Nazaret del blog "El tintero de Kimara" y Patt del blog "Deja volar tu imaginación". También me encantaría volver a veros guapas. ^^

Aunque no tengo fotos propias para mostraros, soy una desgraciada y me quede sin batería para hacer más, en uno de los juegos del la BLC, donde me lo pase pipa por cierto, los "juegos del hambre" creo que se llamaban. He tenido el placer de conocer a Sebas, "El colecionista de mundos", a Martitara del blog "La libreta de Martitara", a Marina del blog "Enfrascados entre libros" y a muchos más bloggers que ahora mismo no recuerdo ni su nombre, ni sus blog (lo siento pero eráis muchos y mi memoria es de pez total, pero si os pasáis por aquí decirme, "hey, yo he estado contigo en el equipo de los Sinsajos". Menudas risas nos echamos con los juegos y aunque nuestro equipo no ha ganado, somos unos campeones igualmente. 

Justo al terminar estos juegos nos llevamos una gran sorpresa cuando de repente aparece Paula (aquí en blogger se hace llamar Alice y su blog es "En el país de las maravillas"), es la autora de "Caminos cruzados" y una de las bloggeras que más ganas tenía de encontrarme en la BLC, ha sido una pena que no nos hayamos visto antes, tengo la espinita clavada por no haber estado más tiempo con ella, pero bueno algo es algo. 

Otro de los autores que he tenido el placer de conocer ha sido Javier Ruescas, que se dejó ver durante los últimos juegos de la BLC y aproveché para pedirle que me firmara mi ejemplar de Pulsaciones. Aunque me dijo que solo firmaba en la caseta mi poder de persuasión es tal que conseguí su firma antes que nadie y me ahorré tragarme una buena cola. Ruescas no es uno de mis autores favoritos ni mucho menos pero hay que reconocer que el chico lo vale y se merece todos los fans que tiene. Y sí, en persona es aún mas guapo, además de que es super majete el tío. Pero bueno no os preocupéis que no es mi tipo jaja. Todo para vosotras.

Ha otra de las firmas a las que asistimos Flavia y yo ha sido a la de Anabel Botella, aunque en este caso yo no me traje su firma, al final me dio mucho coraje, ya que su libro "Como desees" me encantó, pero fue todo tan apurado que no me dio tiempo a comprarlo antes de que llegara la hora de su firma además en la caseta donde estaba no lo tenían a la venta y por no ponerme de nuevo en la cola lo dejé pasar, ahora me arrepiento un montón. Y que conste que por falta de oportunidades no ha sido ya que más tarde nos la encontramos y hemos estado hablando largo y tendido durante un buen rato esperando a la cola del baño... (Vamos, super romántico todo). 

Y para terminar con esta crónica simplemente dar las gracias en especial a Flavia y su novio Javi por aguantarnos durante un fin de semana entero, que como he dicho tiene mérito y que me ha encantado compartir con ellos esta fabulosa experiencia. Pero sobre todo agradecerle a mi chico, que a pesar de no compartir conmigo la misma afición por los libros se ha portado como un campeón, esperando conmigo en las colas, relacionándose con los demás y ayudándome a cargar con los libros, pero sobre todo por haber disfrutado conmigo de la quedada y de la feria, sinceramente me ha sorprendido y para bien, porque creí que iba a aburrirse pero al final mira por donde, casi se lo ha pasado mejor que yo jaja. Así que no puedo estar más contenta y animo a todos los que aún no os habéis decidido a ir que lo hagáis, aunque sea solos, no tengáis miedo porque os sentiréis super arropados y haréis piña enseguida con el resto de los bloggeros, además de que es una experiencia super bonita y os lo pasaréis genial, además de que conoceréis a algunos de vuestros escritores favoritos y encontraréis nuevas lecturas. 

Eso sí, ir guardando dinerito para le momento que lo vais a necesitar, yo he sido bastante buena pero he de reconocer que me he tenido que contener bastante. Aquí os dejo con todo lo que me vine de la feria para despedirme ya. 

Espero que no os haya aburrido con mi crónica sobre la BLC pero bueno es algo que me apetecía compartir con todos vosotros y tener guardado este pequeño rinconcito. Y de nuevo siento mucho me larga ausencia. Un besito y hasta la próxima mis viajeros.

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ya veo que te lo has pasado genial!
    Espero poder ir el año que viene, que envidia me dais todos!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Tenía muchísimas ganas de poder asistir a la BLC 2014 pero por culpa de exámenes y enfermedades no pude ir :'(
    Veo que te lo pasaste genial y espero que disfrutaras un montón.
    A ver si el año que viene puedo ir y nos vemos ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchísimas ganas de ir! Aver si pronto se cumple mi sueño, un beso
    www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la crónica! Me alegro de que te lo pasaras tan bien, y a ver si me decido yo otro año a ir. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, que guay! Yo también fui, pero me tuve que volver prontito, mis exámenes me llamaban -.- Espero poder repetir con más tiempo el año que viene.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo también asistí y dios... fue tan especial ;___;
    Repetiré cada año <3
    No recuerdo haberte visto, a ver si hay más suerte el año que viene.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Aiins qué envidia! Veo que has conocido a muchísima gente a la cual me encantaría ver alguna vez así que a ver si el próximo año tengo suerte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :)
    Arriba sinsajos xD , fue un placer conocerte y me lo pase muy bien aunque se me paso muy rápido.
    Yo también hice la Crónica hace nada , estamos todos estresados con el trabajo y bueno ya no tanto pero los exámenes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Que envidia :( Ya me gustaría poder haber ido pero entre que era final de exámenes y que no había dinero, no pude ir...
    He estado pensando ir el año que viene pero me coge igual que este, con los finales y encima la selectividad así que tendré que aguantarme un año más y rezar para ir alguna vez.
    Me alegro muchísimo de que lo pasaras tan bien y amo todas las firmas que has llegado a conseguir. ¡Y que de marcapáginas *-*!
    Un beso muy grande madrina, y menos mal que ya estas de vuelta. Se te echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  10. Oish, ojalá pueda ir a la Celsius pero me he apuntado a un curso del Inem y lo veo complicadillo, pero se intentará :P A mí también me encantó conoceros ^^

    Por cierto, que sepas que tu firma de Ruescas mola más que la mía... hay que pillarlo antes de la firma para que sea más imaginativo jaja

    Un besiño guapetona :*

    ResponderEliminar
  11. Ains muyerina mía, qué momentos de terror y de risas hemos pasado en este tormentoso viaje jajaja. Bueno, estoy un poco vaga porque son casi las 3 de la mañana y no me apetece mucho escribir parrafadas, pero creo que sabes lo mucho que me gustó vivir esta experiencia contigo a pesar de las colas, el calor, el haaaambre jajaja
    Me ha encantado conocer a tanta gente y haber hecho migas con tantos autores. Soy muuuy fan de Anabel Botella. De hecho he vuelto a hablar con ella por face y la verdad es que es un amor (eso sí, mi foto ye pa tirame piedres porque madre del amor hermoso vaya careto jajaja).
    Me encantó la crónica cariño, lo tiene todo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la crónica, como se nota que os lo habéis pasado de lujo, ¡me alegro! aunque mentiría si no te digo que das cierta envidia jaja. Me encantaría poder ir el año que viene ^^. Por cierto totalmente de acuerdo con lo de Arsénico, la conocí hace poco y es un verdadero encanto.

    ¡Un abrazo! Que tengas un buen día ^^

    ResponderEliminar
  13. Veo que te lo pasaste genial!! me alegro un monton.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Ha sido genial! Sabes la envidia que me has dado? Jolin, que ganas de ir a algún sitio de esos, sería... mi sueño. Espero poder ir a la del año que viene. Pienso empezar a ahorrar desde ya jajajaja. Me ha encantado la verdad, he disfrutado mucho leyendo tu experiencia y espero que sea la mia dentro de poco.

    Respecto a la ausencia, estás perdonada jajajajaja todos hemos estado ausentes. Me alegra de que ya estés de vuelta y espero que nos leamos pronto!!

    Un besazo enorme!!!! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! (no sé qué habrá pasado con mi otro comentario, así que por si acaso te vuelvo a escribir). Me ha gustado mucho tu crónica. Es muy completa. ¡Qué envidia! Lástima no haber podido estar. Lo peor es estar tan cerca y lejos a la vez... lo que son las circunstancias. Gracias por las fotos, así nos podemos hacer una idea de lo bien que os lo pasasteis jaja
    No tienes que disculparte por tu ausencia. Esto de los blogs cada uno lo lleva a su manera.
    ¡Besotes y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que te la hayas pasado tan genial en la BLC y que te hayas llevado tantos libros firmados y hayas conocido a tanta gente genial :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Wola guapi!!!!

    Que super crónica más completita y que chulas las firmas de los libros!! :D
    y jooo a mi también me hubiera gustado estar un ratejo más con vosotras, a ver si el año que viene!! ;D un besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima. No había visto la crónica. Me encantó conocerte y la pena fue no tener más tiempo para charlar, a ver si hay otra ocasión de vernos :)
    Y ya me contarás cuando leas Ciudad de fuego celestial jajaja Yo estoy deseando hincarle el diente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D