27 septiembre, 2013

Reseña "Ángel Mecánico" de "Cazadores de sombras: Los Orígenes #1(Cassandra Clare)

Título: Ángel Mecánico.

Título original: Clockwork Angel.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Nº páginas: 437

ISBN: 9788408096238

Precio: 17,95€


    Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
    Trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes.
    #1. Ángel Mecánico 
    #2. Príncipe Mecánico [MI RESEÑA]
    #3. Princesa Mecánica

    <<SIN SPOILERS>>
    La mayoría de las personas que han leído esta saga están constantemente hablando maravillas acerca de Ángel Mecánico y que la trilogía de los Orígenes es mucho mejor que la saga principal, y yo en plan "no voy a creer eso hasta que yo lo lea", ya que como sabéis soy fan incondicional de CDS y me parecía difícil poder superar eso. Así que por fin me he decidido a leer esta trilogía y además lo haré del tirón, me voy a leer los 3 libros de seguido. Ya estoy leyendo "Princesa Mecánica" y creo que ya puedo decir que a grandes rasgos, Cassandra Clare ha conseguido superarse. Me gusta tanto o quizás aún más que la saga principal. Aunque esta también está muy bien, "Los Orígenes" tiene algo que ha conseguido enamorarme mucho más.

    He leído algunas series increíbles, por algunos autores maravillosos. La mayoría de las veces me parece que me encanta uno o dos de sus libros, y sólo un par de sus personajes. Luego está Cassandra Clare, que me presenta a un mundo completamente nuevo con sus Cazadores de sombras. Ella tiene todo un elenco de personajes únicos que me mantienen absorta en la historia.

    Antes de entrar en detalles, deciros que no es necesario leer la saga principal de CDS antes de leer "Los Orígenes". Cassie tiene un talento nato para introducirnos en la historia, sin aburrirnos a los que sí la hemos leído y para introducir a los que no lo han hecho en ella sin problema alguno. Aunque pienso que quien sí ha leído la saga principal, disfrutará aun más de esta fantástica historia.

    No me voy a molestar en hacer un amplio resumen de la introducción o el gancho de la línea de la historia. Sin duda a estas alturas creo que todos sabemos que esta gira en torno a una jovencita llamada Tessa Gray que viaja de su ciudad natal, Nueva York a Londres para encontrar a su hermano Nate y a partir de ahí su vida cambia por completo.

    Lo que no saben, y lo que voy a decir, es la razón por la que adoro este libro. La respuesta a esto se encuentra en la prosa de Ángel Mecánico, sí: "Había algo especial y bello en la forma en la que está escrito, lo bonito de este libro, sin duda es la escritura misma de Cassandra Clare". Es exactamente la forma en que la lectura de su trabajo se siente, como si estuviera creando este mundo fantástico con tramas ingeniosas, personajes inolvidables y brillante prosa pensando solo en nosotros, los lectores, como si quisiera hacernos un regalo con su historia. Sus personajes son tan vivos, tan reales que es imposible no amarlos y sentir el dolor junto con ellos. Los temas y la trama son perfectamente equilibrados: valiente y moderno sin tener que esforzarse demasiado para ser vanguardista. Además por la época en la que se desarrolla la historia, allá por el año 1878 y en Londres, mi ya tan querida época victoriana, Cassandra Clare nos ha sorprendido con unos toques de Steampunk que a mí como amante de este género me han encantado. Así que un 10 para nuestra Cassie.

    El romance y las relaciones son tan complicadas en esta serie como lo es con nuestros ya queridísimos antecesores "Clary y Jace". (Aunque eso parece poco probable, creerme que aún es peor). Sin duda la escritora sabe como engancharnos con esta táctica, dándonos el caramelo y luego con un giro bien radical del argumento nos lo quita, dejándonos con ganas de más, en un momento dado vuelve a dejarnos saborearlo otro poquito, lentamente, y otra vez nos lo vuelve a quitar, hasta que por fin nos lo vuelve a dar y conseguimos terminarlo. Así me siento yo con los romances de esta saga, como una niña a la que le dan el caramelo y luego se lo quitan. Luego ya está en los gustos de cada uno decidir si el caramelo nos gustó o no. Y yo como aún no lo he terminado, solo puedo deciros que de momento su sabor me está gustando bastante.

    Como ya sabéis a mí lo que me engancha en este tipo de historias, a parte de la fantasía, son los romances y por eso suelo darle más prioridad a ello, pero eso no quiere decir que no existan otras cosas que hagan que este libro me haya gustado tanto, Ángel mecánico está lleno de acción, desde el principio hasta el fin y por ello también es imposible aburrirse. No piensen que es un libro que solo se centra en las conquistas de Tessa Gray porque este libro tiene de eso y mucho más que simples amoríos, es mucho más complejo que eso y mucho más completo. Otro libro de Cassandra Clare al que no le falta absolutamente nada, ni el mínimo detalle. Nueva trama, nuevos escenarios, nuevos personajes increíbles, hasta los personajes secundarios son perfectos y sobre todo más información que añadir a lo que ya sabíamos sobre Cazadores de sombras.
    Es difícil destacar un personaje de este libro ya que todos y cada uno de ellos me han encantado y me ha parecido que están muy bien estructurados, pero no quiero hacer spoilers y me parece que si hablo de todos los personajes que me gustaría, estaré dando más información de la que quiero y también de la que debo, así que simplemente hablaré de los 3 personajes clave en la historia que son Tessa, Will y Jem. (Solo os diré que os llevaréis más de una sorpresa con algún que otro personaje, sobre todo los que habéis leído la saga principal).

    Theresa Gray: La protagonista de la historia. Es una chica de 16 años con una fuerte personalidad, capaz de sobrellevar los trágicos acontecimientos de su vida pero que por otro lado también es muy sensible, madura y capaz de entender lo que le rodea y actuar en consecuencia. Tiene un carácter un tanto irónico que esta nos muestra sobre todo cuando Will anda cerca y quizás debido a su afición por la lectura, es un tanto soñadora. Cuando ella se da cuenta que no es como el resto de los humanos, se asusta y se ve un poco confundida. En este libro Tessa me parece una niña encantadora, muy dulce y amable, que se preocupa por el bienestar de los demás. Cuando se pone nerviosa se centra en los sonidos que provienen del colgante de un Ángel mecánico que lleva como colgante. (Yo ya me he pedido uno para reyes).

    William Herondale: Es otro de nuestros protagonistas, un chico de 17 años que acostumbra a ser bastante grosero y arrogante, siempre utilizando su ingenio y sarcasmo. Él es consciente de su atractivo y lo utiliza para salirse con la suya. Al igual que Tessa le encanta leer y tiene una memoria perfecta (una de estás también me la pediría para reyes, la memoria digo). A menudo usa citas de famosos autores, aunque a veces saca algunas de su propia cosecha y no tienen desperdicio. Le encanta llevar siempre la razón. Y aún no sabemos por qué se inventa historias desagradables sobre su vida para alejar a la gente y así no le cojan cariño, para ello, es capaz de ser realmente cruel. Pero en realidad es cuidadoso con la gente a la que aprecia y arriesgaría su vida por ellos sin dudarlo un solo instante. Will suele ser muy cruel con todos excepto con Jem, ya que este es mucho más que su mejor amigo. Will me gusta mucho también aunque es difícil cogerle cariño con lo mal que se comporta. Si Jace nos parecía borde al principio preparaos con Will que mete caña por todos lados. De todas formas pasará lo que viene pasando con este tipo de personajes que despiertan un amor-odio... al final seguro que todas caemos rendidas a sus pies.

    James Carstairs: Tiene 17 años al igual que Will. Cassandra Clare lo describe como un ser amable y bastante tranquilo, a pesar de tener un pasado tormentoso. Atractivo de una manera extraña... Su carácter no tiene nada que ver con el de otros cazadores de sombras, por eso se duda de sus capacidades. Sin embargo, él es un buen luchador aparte de inteligente. No le gusta para nada que la gente tenga un especial interés en él o que solo se le acerquen porque les da pena, ya que este está enfermo. Dispone de una gran sensibilidad ya sea para la música como su violín, o para el trato y empatizar con las personas. Por más mal que vayan las cosas siempre intenta mirar el lado bueno de la circunstancias, pocas veces se enfada y siempre se mantiene positivo y alegre pese a no tener en exceso motivos para ello. Su entereza, su lucha constante y la incapacidad de rendirse son otros de los muchos factores que lo definen. Además de que pese a no tener mucho por lo que vivir no está auto-compadeciéndose ante el resto, no se limita a llorar de esquina en esquina, pues pese a todo lo malo que tiene, quiere y lucha por ser importante para el resto y sobretodo servir de ayuda. Sin duda Jem creo que es mi personaje favorito de este libro, simplemente me encanta. Y como veis comparte mi filosofía de vida.

    No voy a extenderme más porque creo que ya me he pasado un poquito, pero me ha gustado tanto que creo que la reseña lo merecía. Aparte no he querido hacer spoilers y me cuesta un montón, lo reconozco.

    Así que sin más me despido y deciros que si aún no has leído "Los Orígenes" por miedo a llevarte una decepción, te digo desde aquí que le des tu confianza de nuevo a Cassandra Clare ya que ella no nos ha defraudado y Ángel Mecánico no es una excepción. 


    11 comentarios:

    1. Espero leer esta sagita prontillo :D
      Bestios

      ResponderEliminar
    2. no eh leído ni un libro de ella pero en un chansita lo hago

      ResponderEliminar
    3. Esta trilogía la empecé a leer, y me la voy a terminar seguramente. No me quiero perder nada de lo que escribe Cassandra, es una genia<3 Muy buena reseña, me dieron más ganas de leer.
      Ya te sigo, espero que tengas un buen fin de semana, tu blog es bellísimo.
      Pasate cuando puedas, un beso :)

      ResponderEliminar
    4. Jelou beiiibiii te ves sensuaaall (8)
      jajaja qué tal cariño? Hoy vengo un poco hiperactiva, así que no me tengas en cuenta las chorradas varias que pueda plasmar aquí jajjaja
      Dios, me encantan estos libros. De hecho prefiero los orígenes a la propia saga de los instrumentos mortales que todos conocemos. Will Herondale es el puto amor de mi vida, el padre de mis hijos, y no hay más que hablar. Me tiene super enamorada. Ya verás cuando leas el tercer libro ya... un atacazo al corazón te va a dar! (soy una malota, te voy a dejar el corazón encogido para obligarte a leerlo lo antes posible). No, en serio, espero que estés disfrutando de la trilogía tanto como yo. Es de lo mejorcito que ha escrito Clare con diferencia.

      Un besito enorme churri :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja me parto contigo neni, yes mundial!!. Yo a día de hoy ya puedo decir que también prefiero "Los Orígenes", pero tengo que decirte que en mi caso el padre de mis hijos seguirá siendo Jace, es imposible olvidar nuestra amor, por mucho Jem y Will que se me pongan delante. Eso sí no le hago ascos a ninguno... Sean todos bienvenidos, me vuelvo bígama o trígama (si es que eso existe) y tema solucionado jaja.

        Y sí la estoy disfrutando y mucho, ya casi estoy terminando. Enseguida os contaré en el blog mi experiencia.

        Un besito churrinaaaa!

        Eliminar
    5. Me encantooo tu opinión y wow no puedo creer que ya estés en Princesa Mecánica, lo amaras, lloraras y tendrás miles de millones de emociones a la vez, te lo aseguro xDD... Disfrútalos mucho porque en serio son unos libros increíbles. Cassandra Clare es una diosa, crea cosas inimaginables y lo mejor de todo es que ella lo tiene planeado, cuando lo termines vas a ver como encajan las dos series (TMI y TID) y lo mas seguro es que los libros próximos que saque los enganchara con esas también.
      Me alegra mucho que te guste y ya quiero leer tu reseña de Principe y Princesa Mecánica.

      Un besito, cuídate :3

      ResponderEliminar
    6. Quiero terminar de leer CDS y tengo muchas ganas de estos libros aunque por lo que veo no hace falta leer CDS para Los orígenes aunque por ahora tengo que dejar todo un poco apartado :/
      Gracias por la reseña :)

      ResponderEliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    8. Quiero leer esta saga pero primero quiero acabar con la original de CDS, que sólo he leído el primer libro.
      Besos! (siento lo del comentario anterior, me equivoqué :P)

      ResponderEliminar
    9. La verdad que estoy en la misma situación en la que estabas, me he leído CdS y me cuesta creer que me vaya a enganchar una historia que se salga de Cazadores. Lo intentaré a ver que tal jaja
      Estoy deseando que salga ya el último de CdS y de las crónicas de Bane!! Por favor!!! jajaja

      un abrazo! :))

      ResponderEliminar
    10. Yo acabo de empezar esta saga y es totalmente adictiva, no puedo esperar para leer el siguiente libro xD

      http://coraline-hope.blogspot.com/

      ResponderEliminar

    Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D