05 agosto, 2013

Reseña de "Obsidian" - "Saga Lux #1" (Jennifer L. Armentrout)

Título: Obsidian.
Autor(a): Jennier L. Armentrout.
Editorial: Neo Plataforma
Formato: Tapa blanda con solapa.
¿Saga?: 1/5
Nº Páginas: 446
ISBN: 9788415577522

Temática: Novela juvenil/adulta. Romance paranormal, misterio…

PVP: 17 €

Ficha | Goodread | Amazon | 





♥ SINOPSIS ♥
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. 

Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Después de mucho resistirme a comenzar esta saga las buenas críticas se iban acumulando y al fin han podido con mi curiosidad. Había llegado el momento de leerlo a pesar de que a mí el tema extraterrestres no me llama mucho. Pero me he llevado una grata sorpresa.

¡Estoy tan contenta de haberme decidido a leerlo!. Nunca ha existido un momento aburrido y en cuanto me he adentrado en la historia solo me ha apetecido devorarlo. Me ha parecido una historia muy entretenida y apasionante, un argumento que aunque tiene sus tópicos, en general es, bastante original. Además el estilo de escritura es muy fluido y fácil de leer. Tiene unos diálogos entre personajes que bajo mi punto de vista, son perfectos, puestos ahí de manera muy inteligente por parte de la escritora (Jennifer L. Armentrout) para captar la atención del lector. 

Aparte de sus diálogos, lo mejor del libro son sus personajes, se ve que están muy cuidados y trabajados y eso se nota. Es muy fácil meterse en la piel de cada uno ya que todos tienen una personalidad muy marcada y fuerte. Además de estar muy bien detallados tanto física como psicológicamente, lo cuál hace fácil llegar a sentir lo que ellos sienten, adentrándote muy bien en su pellejo. 


Katy Swartz es nuestra protagonista y la encargada de contarnos la historia. Katy es una adolescente con mucha personalidad, divertida, lista, sarcástica y llena de ocurrencias a la que le encanta la lectura y al igual que muchas de nosotras también ocupa su tiempo libre con un blog literario. No se si es por todas las cosas en común que tengo con ella o por su sarcástica forma de contar las cosas pero me encanta este personaje. Meterse en su cabeza es agradable a la vez que divertido, me encanta su manera de pensar y de actuar, hacía tiempo que no encontraba un personaje que me gustara tanto, sobre todo un personaje femenino. Ella es un personaje fuerte, con mucho carácter y es de admirar la forma que tiene de afrontar las cosas y el temple que tiene a la hora de lidiar, sobre todo con Daemon (Algo que si leéis el libro sabréis por qué lo digo, para mí esto sería bastante complicado ¬¬).

Daemon Black es nuestro segundo protagonista de la historia, hermoso rostro, hermoso cuerpo pero horrible actitud. Arrogante, creído, bipolar , cuando está receptivo es agradable pero cuando no, mmm, apetece descuartizarlo... De todos modos es la Santa Trinidad de los chicos calientes, Daemon es puro fuego, sus palabras, sus acciones, sus gestos son increíblemente sexys y aunque es realmente molesto es muy difícil no sentirse atraída por él. Yo en mi caso he amado y he odiado a este personaje, aunque sin duda el primer sentimiento gana. Hablando enserio es un personaje increíble, a parte de derrochar sexualidad, es un personaje inteligente, listo y divertido, que oculta un gran secreto y vive nada más para proteger y complacer a su guapa, agradable y simpática hermana Dee que también es un personaje que me gusta muchísimo y merece su mención en esta reseña ya que también es un personaje clave en este libro. 

Volviendo a los diálogos, destacar sobre todo los de estos dos personajes Daemon y Katy, son INCREÍBLES. Quédense con dos situaciones: Diversión y lujuria. (Las sentiréis) ;)

"Obsidian" es sin duda un comienzo de saga espectacular. Tiene un poco de todos esos ingredientes que tanto me gustan del género fantástico, romance, intriga, acción. No se, pero últimamente el rollo paranormal me está atrayendo muchísimo y nunca creí que algo sobre extraterrestres fuera a gustarme tanto pero lo ha hecho. 

Un final que me ha gustado bastante, me gusta como se ha resuelto esta primera aventura extraterrestre. Con una gran sorpresa en el último capítulo que no me esperaba para nada y me a sorprendido gratamente, me lo tomo como un regalo de la escritora, así que darle las gracias. Y se quedan abiertas varias incógnitas que nos invitan a leer el siguiente libro de la saga Lux "Onyx", que yo como podéis ver, ya he comenzado a leer. No me he podido resistir, estoy bastante segura de que "Lux" se está convirtiendo, mejor dicho, ya se ha convertido en una de mis series favoritas, así que como podréis imaginar os la recomiendo. Y si no os llama mucho este tema hacer como yo y darle una oportunidad que esta estupenda.  


14 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas enormes a esta saga, me alegro de que te gustase. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí me ha encantado. Se la recomiendo a todo el mundo.

      Un abrazo a ti también guapa. ^^

      Eliminar
  2. Parece buena la saga, ya había visto otros blogs que también le dan buena puntuación. A ver si me lo compro. Muy buena reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te digo, pensé que no me iba a gustar para nada, eso que leí reseñas buenísimas y mira por donde, al final me encantó, jeje.

      Si te lo lees ya nos contarás.

      Besos^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas me cuentas que tal, que yo estoy chocha perdida por Obsidian y aún no he terminado el segundo libro.

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Muy buenas. :D
    Has sido nominada a un premio en Mi blog

    ¡Espero que te pases a verlo!
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Pues muchas gracias :D

      En cuando tenga un poquito de tiempo lo recojo.

      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    esta saga está cosechando muy buena críticas, por algo será ^^ la verdad es que estoy deseando leer obsidian y más después de haber leído tu reseña =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo doy fe de que esas buenas críticas son merecidas. Está genial de verdad. Cuando lo leas ya sabes, cuéntanos que tal.

      Un besito ^^

      Eliminar
  6. Holaaa tienes un blog genial!
    Me encanta cómo lo tienes puesto todo, está precioso. Si no te importa me quedo por aquí. Me gustaría que tu tmabién te pasaras. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me importa guapa, todo lo contrario me hace mucha ilusión que te quedes por aquí. Y por supuesto me pasaré por tu blog.

      Un beso^^

      Eliminar
  7. Hola !!!!!!!!!!!!!!!!
    Me enamoré de Daemon y aún mas en sus continuaciones, no puedo esperar por mucho mas jejejejeje. Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo y ya te sigo, espero que te pases por mi blog y te guste para que te quedes y encuentres algo interesante. Espero verte muy pronto por mi blog como seguidora. Besitos

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! :)
    He de decir que yo estaba igual que tú, resistiéndome pero al final la curiosidad ha podido conmigo y lo estoy empezando :) Daemon simplemente me deja sin palabras! Me encantan los personajes arrogantes (solo los ficticios, aquí no creo que pudiera aguantarlos jeje)
    Un besito! Nos leemos :3

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D