14 agosto, 2013

Reseña "Cincuenta sombras de Grey" (E L James) "50 sombras #1"

Titulo original: 50 Shades of Grey

Traducción: 50 sombras de Grey

Autor: 
E L James

No. Páginas: 540

Editorial: 
Grijalbo

Género: Romance/ Adult Ficción

ISBN: 1612130291

Precio: 17€


Sinopsis: Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.
Reseña y opinión personal: 
Por fin me decidí a leer este libro... Y la pregunta es: ¿como no iba ha hacerlo?, mis amigas hablando de él, mi familia, la prensa, la televisión, las noticias, todo lo que me rodea me incitaba a leer este libro. Sí, esta es la trilogía de la que todo el mundo habla.(Ya nos hemos dado cuenta) ¬¬

En fin, a lo que voy... 

Conocemos a los dos protagonistas:
Christian Grey: Sobre 25-26 años, un chico guapo, sexy, atractivo a la vista vamos, que parece que caga dinero, bueno "trabaja", es un empresario con mucho éxito. Y bastante borde. En persona no creo que me cayera bien la verdad. 

Anastasia Steele: 21 añitos, apunto de terminar la carrera pero la pobre parece medio tonta, deducimos que es guapa pero no se siente nada atractiva y sí puede pasar desapercibida mejor. De familia humilde y poco,  más bien nada experimentada en el amor. 

Después de una breve descripción de los personajes principales de la historia ya se te hace bastante surrealista que puedan tener una relación dos personas tan diferentes. Y más el tipo de relación que nos plantea la autora. Él un dominante y ella una sumisa. Todo en la historia me parece muy alejado de la realidad y mientras continuo leyendo cada vez me voy quedando más alucinada al imaginarme la situación de la parejita en cuestión. El acoso de él hacia ella, los regalos que le envía, que ella entre al trapo, el famoso contrato... (Oh Dios Mío, ¡EL CONTRATO!)... 0_0. Puedo seguir diciendo miles de razones por las que no me cabe en la cabeza que estos dos hayan llegado a lo que han llegado pero no lo voy a hacer que os destripo él libro y no es  esa mi intención.

NO RECOMENDADO A MENORES DE 18 AÑOS

Sigo leyendo por puro morbo, no lo vamos a negar. Y me encuentro con que mantienen unas tres relaciones sexuales por cada capítulo, a cual más surrealista también. Y que se me hacen bastante aburridas. Yo entiendo que es un libro erótico, pero ya he leído más libros de este género y no se la pasan todo el día dale que te pego. Así que este es otro punto negativo que le doy al libro. 

He de confesar que no estoy nada familiarizada con este tipo de prácticas sexuales, sadomaso, fetichismo, sumisión, etc... Así que es de entender que ciertos detalles de este libro me hayan escandalizado un poquito o más bien sorprendido, pero al contrario de lo que opina mucha gente a mí personalmente me ha parecido un libro bastante ligth en este aspecto y estas partes del libro no me han parecido nada exageradas ni brutales como dicen. Ahora sí reconozco que es un libro bastante machista y que puede resultar para muchas mujeres denigrante. A mí me lo ha parecido y me he sentido ofendida en muchas ocasiones mientras leía, por otro lado he de reconocer que al leer la trilogía completa he llegado a "entenderlo" y aunque no comparto este tipo de relaciones las respeto.

Pero lo cierto es que "50 sombras de Grey" tiene algo que engancha y no por la espectacular forma de narrar de la escritora no, porque su vocabulario lo que viene a ser extenso no es. Yo para explicar la razón de que este libro guste tanto lo hago con  una  simple comparación, es como la comida sana a la comida rápida. "50 sombras de Grey" es la hamburguesa de los libros, no es buena para la salud, pero apetece comerla. Pues el libro lo mismo, no es bueno para nuestra salud mental pero apetece leerlo. El morbo que despierta es de gran magnitud y eso con una buena publicidad como la que ha tenido y sobre todo el boca a boca forman la receta infalible para el éxito.

Así que no puedo decir que no me haya gustado, porque mientras lo leía he pasado un rato entretenida y sobre todo alucinando mientras lo hacía, además he de decir que el final da un poco de cordura a la historia y deja de parecerme todo tan surrealista, pero por otro lado os digo desde aquí que sí, que este libro está sobrevalorado y bastante. Pero como os he dicho de vez en cuando comerse una hamburguesa no sienta mal y leerse un libro de estos tampoco. Además con la "tontería", mucha gente que no leía o llevaba años sin leer a vuelto a cogerle la afición a la lectura gracias a nuestro apuesto Grey. Así que como suele decirse no hay mal, que por bien no venga. Y oye, todo lo que sea leer que sea bienvenido. ¿Opináis como yo?.

Ya he leído la trilogía completa y "50 sombras de Grey" no es mi favorito de los tres al contrario de lo que opina la mayoría de la gente, para mí mejora con cada libro, aun así no es la trilogía erótica de mi vida eso está claro. Próximamente haré las reseñas de "50 sombras más oscuras" y "50 sombras liberadas".

- Mi Puntuación -
 ☮☮
 Regular 2,5/5
Besos, Noe

8 comentarios:

  1. Yo quería leermele pero mi madre, indirectamente, me ha dicho que como meta ese libro en casa yo me voy. No me deja leerlo. Cree que a mis 16 años de edad no es un libro para mí pues ha oido las noticias, a sus amigos... y no tiene buenas opiniones. Tenía ganas de echarle un vistazo sinceramente, pero me acuerdo que cuando fui a la biblioteca a por unos libros no sé cómo salió la conversación con mi bibliotecaria que me comentó que era un libro que sobrepasa los límites del sadomasoquismo, resulta brutal y hasta en algunos casos machistas. Si tengo que hacer caso a mi madre y a mi bibliotecaria, creo que tardaré un tiempo en leerme dicha trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de acuerdo con tu madre en que es un libro que no deberías leer ya que no deja de ser un libro erótico por lo cual no es para menores de 18 años. Pero también te digo que no es para tanto como te han dicho, al contrario, a mí me pareció bastante light. A quienes no estemos metidos en esto del sadomaso y demás lógicamente cualquier escena relacionada con ello, nos va sorprender (ese ha sido mi caso), pero por otro lado las experiencias que nos muestran en el libro no me parecieron para nada exageradas por llamarlas de algún modo. Ahora si reconozco que puede resultar muy machista, sobre todo este primer libro de la trilogía. Aún así en los siguientes yo he llegado a comprender algunas cosas que aunque no comparto las respeto.

      Tu no te preocupes que tienes tiempo para leerla y si no lo haces tampoco te pierdes gran cosa, también te lo digo. Hay libros eróticos mil veces mejores que este.

      Un besito!^^

      Eliminar
  2. No sé porque, pero no tengo muchas ganas de leer este libro. Algunos familiares míos se lo han leído, y dicen y apoyan muchos puntos negativos que tu también has nombrado, es decir, demasiado sexo y es bastante machista.
    No creo que lo lea, quizá más tarde. No me acaba de convencer...
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Cris, hay tiempo para leérselo y si no lo haces no te pierdes gran cosa jeje.

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Es el tipo de libros que no leería ni aunque me pusiesen una pistola en la cabeza.
    Luego están las retrasadas que dicen que saben de sexo por leer este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todas nos hemos acabado leyendo la trilogía entera porque el mundo no habla de otra cosa. Es entretenido, punto. Lo que me hace gracia es que la gente que no leyó un libro en su vida viene y te dice que es el mejor libro del mundo. Yo me leí los tres el verano pasado y me gustaron, pero no me los volvería a leer.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No me animo a leer estos libros.. porque me gusta mucho lo romantico y temo que esto sea demasiado fuerte..
    Por cierto.. precioso blog!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. "50 sombras de Grey es la hamburguesa de los libros, no es buena para la salud, pero apetece comerla."
    De nunca me ha gustado el estereotipo que representa esta pareja, sin embargo, he leído tanto de ellos que creo que lo voy a leer por mera curiosidad.

    ResponderEliminar

Por cada comentario tuyo, una sonrisa. GRACIAS =D